Víctor Rossi al respecto del paro en el transporte de carga: “no respondemos a declaraciones y amenazas” – Teledoce.com

Víctor Rossi al respecto del paro en el transporte de carga: “no respondemos a declaraciones y amenazas”

El ministro de Transporte aseguró que seguirán aplicando controles y multas y destacó que hay ámbitos de diálogo donde esos trabajadores están representados.

A la salida del Consejo de Ministros, el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi dijo que los empresarios están representados en los organismos que garantizan el funcionamiento de las balanzas.

“A veces confundimos, y lo que es un derecho que todos los uruguayos tenemos que defender lo transformamos en un abuso, donde perjudicamos a otros a través del ejercicio de la prepotencia, del atravesar un camión e impedir que funcione el puerto o impedir que circulen libremente los ciudadanos. Vamos a hacer todo lo posible dentro de la ley para impedir eso”, dijo el ministro.

Agregó que quienes protestan no pueden hacer lo que quieren y adelantó que el Estado continuará regulando el peso de las cargas para cuidar la infraestructura. Además, recordó que la guía electrónica fue un reclamo de los propios empresarios, y destacó que el MTOP negocia con la intergremial que nuclea a todas las asociaciones de transporte.

Dijo Rossi:

Hemos llevado adelante una serie de medidas que lo que procuran es combatir la informalidad, la evasión, el vale todo. Nosotros creemos que el país va a ir creciendo y desarrollándose en la medida que cada uno desde su lugar cumpla con sus obligaciones. Paralelamente a este cumplimiento, reivindique sus derechos.

Si solo reivindican derechos y no asumen sus obligaciones… Cuando no se cumple con las normas se establecen multas. No respondemos a declaraciones y amenazas, tenemos organismos funcionarios donde los propietarios del camión tienen representación. Están los organismos funcionando y atendiendo los temas que merecen atención de la mayoría, no de algunos que con prepotencia quieren imponer sus razones.


Las Más Vistas