Víctor Rossi planteó a la bancada del FA la necesidad de acortar los tiempos para la puesta en marcha de proyectos PPP – Teledoce.com

Víctor Rossi planteó a la bancada del FA la necesidad de acortar los tiempos para la puesta en marcha de proyectos PPP

Las exigencias que plantea la Ley de Participación Público Privada ha sido un obstáculo para el inicio de obras importantes en carreteras.

El ministro de Obras Públicas explicó a la bancada del Frente Amplio que hay que agilizar algunos proyectos, no para esta Rendición de Cuentas sino para la siguiente. Rossi lo había planteado antes en el Consejo de Ministros pero hasta ahora su propuesta no prosperó. Sin embargo, esta vez hubo coincidencia con legisladores oficialistas.

Si bien actualmente hay 122 obras en marcha en todo el país y ese promedio se mantendrá durante este año y el que viene, es muy lento el avance burocrático para las que se realizará con participación público privada. De hecho, en el caso de la Ruta 26 el Ministerio abandonó la idea de hacerla por PPP debido a la urgencia de la obra y está realizando tramos mediante contratación.

Según datos incluidos en la Rendición de Cuentas el año pasado la inversión en infraestructura vial fue de 272 millones de dólares, un 12 % más que el año anterior. No ha comenzado ninguna por PPP y la primera será la de las rutas 21 y 24, una obra cuyo trámite se inició en el gobierno de Mujica.


Las Más Vistas