Víctor Rossi sobre las PPP: “no se ha movido un solo milímetro de tierra” – Teledoce.com

Víctor Rossi sobre las PPP: “no se ha movido un solo milímetro de tierra”

El ministro de Transporte señaló que hay siete proyectos listos, tres adjudicados y otro en proceso de adjudicación.

El ministro de Transporte Víctor Rossi dijo en el Parlamento que es necesario hacer cambios en la ley de participación público-privada. “Hay siete proyectos en marcha pero no se ha movido un milímetro de tierra”, dijo el ministro Rossi, quien admitió que pudo haberse equivocado en 2016 al creer que desde la administración, y con buena voluntad de las partes, se podía acelerar el proceso para concretar las obras.

“Hemos avanzado porque ya hay siete proyectos prontos, hay tres adjudicados y uno en proceso pero no se ha movido un solo milímetro de tierra como consecuencia de las PPP”, señaló Rossi.

Además, el ministro respondió a las críticas del diputado nacionalista Juan José Olaizola que señaló que hubo un 87 % de incumplimiento en 2016 de la Dirección Nacional de Vialidad, lo que consta la Rendición de Cuentas.

Rossi por su parte dijo que hubo dificultades en 2016, entre ellas 100 días de lluvia, pero dijo que hoy no es el peor estado de las rutas nacionales y que hay más de 100 obras en construcción.

“El ministro el año pasado reconoció que tenía problemas con el régimen de PPP pero al parecer el ministro Astori tiene otra posición. Una vez más vemos las diferencias en el equipo de gobierno como con UPM.

No queremos que estos problemas entre ministros inmovilicen obras importantes. Con nosotros cuentan para hacer cambios en el régimen legal de PPP”, sostuvo el diputado Olaizola.


Las Más Vistas