Video: IMM, técnicos y vecinos desarrollan proyecto de reciclaje de bidones de plástico para generar filamentos para impresoras 3D

Es un proyecto de Montevideo Lab, el laboratorio de innovación de la comuna capitalina.

La Intendencia de Montevideo (IMM) lleva adelante un proyecto de reciclaje de bidones de plástico para generar filamentos para impresoras 3D. Está en etapa experimental, con participación de técnicos y vecinos.

En el Espacio Modelo se está desarrollando una iniciativa de investigación y experimentación que tuvo este jueves su tercer encuentro. El objetivo de este grupo es desarrollar un sistema que utilice el plástico de los bidones plásticos de agua para fabricar filamentos para las impresoras 3D. 

A la convocatoria de la intendencia respondieron vecinos, universitarios, estudiantes. 

Es un proyecto de Montevideo Lab, el laboratorio de innovación de la Intendencia de Montevideo, que busca integrar a los vecinos en las instituciones en iniciativas de investigación. Hasta ahora han logrado sacar hasta cinco metros de filamento de cada bidón de seis litros. Tienen que tener un espesor de poco menos de dos milímetros para que se puedan usar en la impresora.


Las Más Vistas