Tal como sucedió hace algunas semanas, y como se vio en las últimas horas en Buenos Aires, varias partes de la capital uruguaya se vieron afectadas por la tormenta que golpea al Río de la Plata.
Las fuertes lluvias que están azotando el país se hicieron sentir en Montevideo, donde nuevamente se produjeron inundaciones en varias zonas de la capital.
Tal como sucedió hace algunas semanas, y como se vio en las últimas horas en Buenos Aires, varias partes de la capital uruguaya se vieron afectadas por la tormenta que golpea al Río de la Plata.
Hasta las 19:00 horas del martes, la Intendencia de Montevideo (IMM) recibió unas 332 solicitudes de asistencia “de distintos tipos”, unas 50 por saneamiento.
Trabajaron seis equipos en simultáneo, cuatro desobstructores grandes y dos equipos de conexiones.
Hubo solicitudes por calles inundadas, cañadas, cunetas obstruidas y obstrucción de conexión. Además, se registraron 26 árboles caídos por el viento y siete reclamos por ramas caídas.
Según la comuna, las lluvias fueron “homogéneas” en todo Montevideo, aunque “con mayor intensidad en el sur y este” del departamento.
Hasta las 17:00 horas se registró un promedio aproximado de 60 milímetros en todo el departamento.
Varios videos en redes sociales también permitieron ver el alcance del fenómeno. Por ejemplo, una zona muy afectada fue la rambla a la altura de Parque Rodó: los alrededores de la sede del Mercosur estaban inundados, lo que dificultaba el tránsito y la circulación.
Con todo, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé que las precipitaciones continúen.
La Rambla de #Montevideo, Uruguay inundada. Atención, porque las precipitaciones continuarán y serán muy altos los acumulados esperados. Video de Adriana Nelly Castaldi Lara pic.twitter.com/ebluDOA6BY
— Meteorología Estación bcp (@Estacion_bcp) March 12, 2024
Momento en el que intensas ráfagas de viento quiebran un árbol y cae sobre un auto hace minutos en #Montevideo, #Uruguay
Video Marzio Cuello via @MatiMederosURU pic.twitter.com/qEBvIAPL06— Meteorología Estación bcp (@Estacion_bcp) March 12, 2024
