Viera presentó propuestas de gobierno: se destacan la semana laboral de cuatro días y mejorar la calidad de vida de los trabajadores

El dirigente colorado inauguró una sede partidaria de la lista 1010 que apoya su precandidatura de cara a las elecciones internas de junio.

El precandidato colorado Tabaré Viera, inauguró este sábado una sede partidaria de la lista 1010 que apoya su precandidatura de cara a las elecciones internas de junio.

Trabajo, desarrollo social, educación, seguridad y vivienda, fueron algunas de las propuestas que presentó Viera en este primer capítulo de tres, con un equipo técnico con más de 200 personas y que abarcará 14 áreas a nivel nacional. A su vez, hizo hincapié en el crecimiento en generación de empleo y la calidad de vida de los trabajadores.

"Estamos proponiendo iniciar un debate y una negociación colectiva, más que nada bipartita, en lo que tiene que ver con ligar la productividad con el tiempo de trabajo; lo que los alemanes han llamado la fórmula '100, 80, 100', es decir, 100% del salario, 80% del tiempo trabajado y 100% de productividad, ese es el gran incentivo para que los trabajadores, que deseen tener más tiempo libre, puedan acceder sin perjudicar la fuentes de trabajo", expresó a Telemundo.

En cuanto a seguridad, Viera apunta a tres ejes que se basan en un sistema de recuperación de adictos, la mejora en el sistema carcelario y la lucha contra el narcotráfico, este punto entendiendo que se debe apostar a la tecnología para blindar las fronteras.

"Creo que llegó la hora de dejar de pasar raya y números y medir cuántos más o menos, el sistema política debe dejar esto afuera del debate de campaña electoral y trabajar en propuestas de gobierno y políticas de Estado", subrayó.


Las Más Vistas