“Vine a despedirme”, dijo José Mujica en el acto del MLN y agregó: “Díganles que duerman tranquilos, yo voy a gozar de mi ancianidad”

El expresidente se refirió además al pedido que le hizo Javier Miranda para que hable con Raúl Sendic y lo convenza de bajarse de la campaña de 2019.

El tradicional acto del MLN este viernes se realizó en la Huella de Seregni debido a la lluvia. “Vine a despedirme”, dijo el exmandatario en su discurso y cuando fue consultado por los periodistas explicó: “no voy a venir a hablar más a este acto, voy a venir como espectador”. En ese sentido, Mujica agregó que hace años que tomó la decisión de no presentarse como precandidato del Frente Amplio y que no cambiará su forma de pensar al respecto.

Cuando se le consultó acerca de a quién apoyará el MPP en las internas, el exmandatario sostuvo: “No se preocupen tanto por los candidatos porque hay gente que está conversando para encontrar una fórmula común, así que capaz que hay hasta un acuerdo”. Y en relación a Mario Bergara opinó: “Es un tipo muy capaz, un ministro mío y pertenece a la generación de recambio. Que la gente elija, yo qué sé”.

El MPP pidió la postergación del Plenario sobre las candidaturas aludiendo a una falta de ajustes en el programa, sobre esto Mujica explicó: “Estamos preocupados por fijar ocho o diez puntos, porque hay un programa pero es una biblia, dentro de eso hay que tener un acuerdo de cuáles son los puntos importantes”.

Finalmente, el exmandatario fue consultado sobre el pedido del presidente del FA, Javier Miranda, que se difundió en la prensa y que aseguraba que les pidió a él y a Castillo que hablaran con Raúl Sendic para pedirle que se baje de la campaña de 2019.

“Yo no sé quién habló, es cierto, se reunió conmigo pero una gestión diplomática no se deschaba por la prensa (…). No le voy a decir a usted, si el presidente del FA me encarga una tarea de ese tipo yo tengo que crear las condiciones”, sostuvo. Y explicó que estuvo en el acto con Sendic, de la misma manera que lo hizo con Astori y Bergara.


Las Más Vistas