Vivienda entregó 95 apartamentos en edificio del Gasómetro; "esta vista espléndida frente al mar es lo que todos los uruguayos desean", dijo Lozano

La inversión del Estado total fue de $300 millones.

Sobre la calle Zelmar Michelini y a metros de la rambla, el edificio Gasómetro recibió este lunes a las 95 familias que ganaron el sorteo del Ministerio de Vivienda y se transformaron en nuevos vecinos del Barrio Sur de Montevideo.

"Estoy feliz. Nada menos que 95 apartamentos con 40 cocheras y un salón de usos múltiples. Con esta vista espléndida frente al mar, creo que es lo que todos los uruguayos desean", valoró el ministro Raúl Lozano en rueda de prensa luego de la entrega de llaves.

Para el sorteo de las viviendas de uno, dos y tres dormitorios se inscribieron 521 familias que cumplían (de acuerdo a la cantidad de integrantes) con un determinado ingreso máximo.

Existía opción de comprar directamente y, como los postulantes fueron menos que la cantidad de apartamentos ofrecidos, pudieron acceder sin sorteo. Donde sí existieron cientos de solicitantes fue para la opción de alquiler con opción a compra. El sorteo se realizó en diciembre y determinó a los beneficiarios de esta solución habitacional.

La inversión del Estado total fue de $300 millones para el edificio.


Las Más Vistas