Volvieron al país los estudiantes del Liceo Migues que fueron premiados en un concurso de robótica en Estados Unidos – Teledoce.com

Volvieron al país los estudiantes del Liceo Migues que fueron premiados en un concurso de robótica en Estados Unidos

Desarrollaron un sistema para atender la salud mental de los astronautas en el espacio.

Familiares, amigos y vecinos de Migues, compañeros, profesores y autoridades de Secundaria y del Plan Ceibal los recibieron.

Paulina Etcheverría, Tamara Balaguer, Lautaro González, Lautaro Ferraro, Agustín de León y Tobías Iroa vienen de ganar el premio Against All Odds en el concurso de robots lego que se realizó en Houston, Estados Unidos.

Los reconocieron por superar contratiempos: primero la pérdida del equipaje pero luego, los problemas con el robot.

En el torneo denominado First Lego League participaron 110 delegaciones de 30 países. Los liceales uruguayos presentaron una propuesta dirigido a la salud mental de quienes viajan al espacio. Lo denominaron “Sistema Automatizado para Bienestar de Astronautas”.

En este proyecto comenzaron a trabajar a mediados del año pasado. Lo hacen en el liceo, muchas veces hasta los fines de semana. Ya son tres años de equipos de estudiantes uruguayos compitiendo en el exterior en concursos de robótica.

En pocas semanas por primera Uruguay será sede de uno de estos torneos. Desde el 30 de mayo hasta el 1º de junio, se realizará un Open del Plan Ceibal.

 


Las Más Vistas