Volvió a derramarse petróleo cuando finalizaban las tareas de cambio del manguerón averiado en la boya petrolera de José Ignacio – Teledoce.com

Volvió a derramarse petróleo cuando finalizaban las tareas de cambio del manguerón averiado en la boya petrolera de José Ignacio

Afectó las playas de Punta Piedra y balneario Buenos Aires. La Intendencia dice que Ancap no le ha comunicado la magnitud del vertido.

Así se veía este domingo la mancha de hidrocarburos en el mar, cuando se produjo una filtración al finalizar la tarea de reparación del manguerote de la boya petrolera de José Ignacio.

Ancap informó que el residuo de la operación se contuvo mayormente, pero que inevitablemente un remanente traspasó el sistema de contención.

Fernando Etchevers, vocero de la armada, explicó a Telemundo que “esta es una operación muy complicada”, porque el manguerote pesa 4 toneladas y media. Aseguró que este fue un “episodio de contaminación menor que estaba previsto”, porque al cambiar el tramo viejo por el nuevo siempre hay un remanente.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, publicó en twitter fotos del impacto en las playas de Punta Piedra y balneario Buenos Aires.

La directora de medio ambiente de la comuna, Betty Molina, dijo a Telemundo que “no han tenido ninguna información desde Ancap sobre la magnitud del vertido”.

Este domingo y lunes limpiaron las cosas, incluso a pesar del mal tiempo.  Todo lo que recogen es trasladado al predio de Ancap, porque necesita una disposición final especial.

La directora municipal dijo que es prioridad “mantener las playas en las mejores condiciones posibles” en vísperas de la temporada.


Las Más Vistas