Walter Alcántara dijo que no recibió dinero por las grabaciones de conversaciones con Wilmar Valdez – Teledoce.com

Walter Alcántara dijo que no recibió dinero por las grabaciones de conversaciones con Wilmar Valdez

El empresario que grabó los audios que produjeron la renuncia del expresidente de la AUF dijo que solo se las entregó a Arturo Del Campo.

“Yo le dije a una sola persona que lo tenía, me los pidió y se los di”, dijo Alcántara al programa Así Nos Va de Radio Carve refiriéndose a los audios que le entregó a Arturo Del Campo, candidato a presidir la AUF.

El empresario dijo que “ni le ofrecieron ni agarró” un centavo por las grabaciones, aunque reconoce que está en un momento económico complicado.

Alcántara dijo que realizó las grabaciones porque considera que la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol no está funcionando bien. Se las dio a Del Campo porque considera que es la persona idónea para ocupar el cargo.

Dijo que aportó a la Justicia “toda la verdad”,  a diferencia de otros que llevaron “lo que cada uno quiso”. Dijo no poder hablar del contenido de los audios porque “están en investigación”.

Según informó su abogada, se trata de 21 audios que son extracto de largas conversaciones algunas de más de una hora. Según el semanario Búsqueda, en una de esas grabaciones el expresidente de la AUF Wilmar Valdez haría referencia a presiones de parte del Gobierno para que en obras de infraestructura deportiva participara una empresa asesorada por uno de los hijos del presidente Tabaré Vázquez.

El  Observador informó este jueves que la grabación a es sobre la compra de equipos de videovigilancia que realizó la AUF en 2016. Alcántara representaba a una empresa que ofrecía esos equipos y que no fue seleccionada.
Según El Observador, en la grabación se menciona la palabra “mafia”.


Las Más Vistas