Whisky, golpes de puño e insultos: cruce entre ediles del Frente Amplio y del Partido Nacional en la Junta Departamental de Rocha

Cuando iba a comenzar a hablar el edil frenteamplista Federico Amarilla, se denunciaron golpes de puño y que había un edil tomando whisky.

Durante la sesión de este jueves de la Junta Departamental de Rocha se dio una intensa discusión por la adquisición de terrenos en Lascano para la construcción de una terminal de ómnibus.

De hecho, la propia cuenta de Twitter del gobierno de Rocha se refirió a esta instancia, en la que se necesitaba una mayoría especial de 21 votos para aprobar la compra.

El gobierno rochense sostuvo que el Frente Amplio “impidió” la construcción de la terminal ya que pese a haber votado favorablemente en la comisión, cambió de postura en el plenario.

En ese marco, cuando iba a comenzar a hablar el edil frenteamplista Federico Amarilla, se denunciaron golpes de puño y que había un edil tomando whisky.

Finalmente, el edil continuó con el uso de la palabra para justificar su postura contraria a la votación.

Horas más tarde, la Mesa Departamental del Frente Amplio emitió un comunicado en rechazo a la agresión física y verbal que habría cometido el edil Miguel Sanguinetti, del Partido Nacional, contra el edil frenteamplista Gustavo Hereo. 

Y aseguraron que “se trató de un hecho inadmisible y un agravio al verdadero y profundo debate democrático”.


Las Más Vistas