Williams Pintos concurrió obligado a la ONG Dominó: “Tenía desconexión con lo que le preguntábamos, todo el tiempo su discurso era de victimización” – Teledoce.com

Williams Pintos concurrió obligado a la ONG Dominó: “Tenía desconexión con lo que le preguntábamos, todo el tiempo su discurso era de victimización”

Fue dos de las nueve veces que estaba obligado a concurrir.

Williams Pintos fue dos veces a la ONG Dominó obligado por la Justicia. Después de la segunda sesión nunca regresó para las otras nueve que establece la Justicia.

Aseguran que el 80 % de los hombres que son derivados, abandonan. En Uruguay no existen muchos programas como este según explicó el licenciado en Seguridad Pública Robert Parrado.

La IM también tiene un programa desde 2012 donde se reciben casos derivados de la Justicia, pero solo si el hombre admite que tiene un problema. Son sesiones grupales durante seis meses.

_

Entrevista a Juan Carlos Vega de la ONG Dominó:

Si bien la forma de manifestarse es la habitual que presentan los hombres, en él hubo algunos síntomas que nos denotaban que había que abordar algunas cosas que no son las que abordamos habitualmente en los hombres abusadores.

Tenía desconexión con lo que le preguntábamos, todo el tiempo el discurso de él era una victimización de roles. La negación es habitual, la minimización de lo que se hace también pero todo el tiempo este discurso monótono…

Él estaba en alerta.


Las Más Vistas