Xavier: hay diferencias de “matices” en postura del gobierno sobre Venezuela

La presidenta del Frente Amplio discutió los dichos de "preocupación" del canciller Nin Novoa sobre el país caribeño.

La presidenta del Frente Amplio y senadora Mónica Xavier discutió los dichos del canciller Rodolfo Nin Novoa sobre la “preocupación” del gobierno con respecto a la situación en Venezuela:

Entendemos que si bien no se debe sancionar la protesta social, como dice una de nuestras declaraciones, y además descontamos que se van a aplicar las garantías del debido proceso. Él llega a otros extremos que nosotros no hemos llegado en el sentido de si en todos los casos se trata de una legítima protesta social o en algunos casos ya se configura, porque hay elementos de intento de desestabilización.

Creo que no hay mucho más, no se trata de establecer una polémica con el canciller. Se trata de reconocer que el gobierno es de todos los uruguayos, advierte matices en la sociedad uruguaya. Venezuela ha tenido siempre una sociedad muy violenta, vemos ahora protestas sociales, pero sin duda que esto no nos llama la atención, por más que nos preocupe en relación con lo que conocemos de otros momentos de ese país.


Las Más Vistas