Ya está todo pronto para el comienzo de clases: la mayoría de los cargos fueron asignados y se realizan las últimas reparaciones en las escuelas – Teledoce.com

Ya está todo pronto para el comienzo de clases: la mayoría de los cargos fueron asignados y se realizan las últimas reparaciones en las escuelas

Este año, por primera vez, todos los estudiantes de Primaria recibirán un kit útiles escolares.

Cuando falta menos de dos semanas para el comienzo de clases, desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) aseguran que están todas las condiciones dadas para recibir a los más de 340.000 niños que empiezan la escuela. Las clases darán inicio el viernes 1° de marzo, pero como ese fin de semana es Carnaval, se retomarán el miércoles 6 de marzo.

La directora del CEIP, Irupé Buzzetti, comentó que para el 28 de febrero deberían ya estar todos los cargos asignados. En tanto, el consejero Héctor Florit destacó que en este momento se están eligiendo los cargos que quedaron vacantes luego de que los titulares, por diversas razones, no pudieron asumirlos.

En este sentido, Florit dijo que en el interior son unas 700 vacantes y la cifra por completar es similar en Montevideo.

En relación el tema edilicio, Buzzetti comentó que se están realizando los arreglos necesarios y que cada director ya está en su escuela, observando si se necesitan reparaciones especiales.

Este año, por primera vez, todos los estudiantes de Primaria recibirán un kit útiles escolares: lápices, gomas, juegos de geometría, cuadernos, entre otros.


Las Más Vistas