Ya están en Rivera los fiscalizadores que inspeccionarán a los comercios para chequear que cumplan con el protocolo sanitario

Los comerciantes aseguran que la gran mayoría de ellos cumplen estrictamente con el protocolo y dicen que no se han generado contagios en los locales.

Llegaron a Rivera fiscalizadores que harán inspecciones a los comercios, para verificar que se cumplan las medidas de prevención del coronavirus.

Los comerciantes dicen que están satisfechos con las medidas y tranquilos con las inspecciones, pero que no son responsables del brote que puso en alerta al departamento.

Arturo Gaite, presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera:

"Todos los 19 infectados de los comercios, ninguno fue contagiado por un cliente, eso es lo fundamental. Estamos conformes con que vengan del Ministerio a hacer las inspecciones porque sabemos que la gran mayoría está cumpliendo con el protocolo. Ha coincidido con que muchos ciudadanos de Rivera se han dejado estar, han hecho fiestas y reuniones. También las elecciones departamentales generaron mucha aglomeración de gente, entonces se ha juntado todo".


Este viernes llegaron a Rivera cinco fiscalizadores del Ministerio de Salud Pública.

Se reunieron con las autoridades locales para planificar el trabajo.

Realizarán inspecciones a comercios durante un mes.

El trabajo que hacen estos fiscalizadores lo explicó el director de Salud del departamento, Carlos Sarries:

"Son cinco fiscalizadores y vienen con un acta de inspección, en la que constan todos los items que se van a tener en cuenta. En base a los resultados, se va a llegar a una conclusión de las medidas que se han adoptado, las que se han cumplido y las que no. En base a ese resultado en un plazo de tiempo de una semana se estará viendo si se revisa el cumplimiento de lo que está pendiente y de ahí en más lo que corresponda en base a multas o clausura del local".

Los fiscales que llegaron a Rivera habían estado hace 20 días, para tener una noción más clara de la situación.

La intendenta Alma Galup dijo que harán los controles en el centro de la ciudad, y que será un trabajo progresivo, en etapas.

"Van a darse consejos, van a rastrearse aquellos que se constaten con una anomalía, van a darse recomendaciones. Y vuelvo a insistir: va a ser gradual. La palabra fiscalización asusta, pero lo fundamental es que esto viene a ayudarnos, a hacer aportes", dijo la intendenta Galup.


Las Más Vistas