Ya no se habla de cierre: se creó una comisión para analizar propuesta de viabilidad del Varela – Teledoce.com

Ya no se habla de cierre: se creó una comisión para analizar propuesta de viabilidad del Varela

Mientras la asamblea de la Sociedad Uruguaya de Enseñanza estaba reunida, padres, alumnos y exalumnos se manifestaron ante una de las sedes de la institución.

Padres, funcionarios, alumnos y exalumnos del Colegio José Pedro Varela siguen trabajando para evitar el cierre de la institución educativa. En la sede de las calles Colonia y Minas se realizó una manifestación que necesitó de la intervención policial para cortar la primera de esas dos vías.

Es que esa noche, la asamblea de socios de la Sociedad Uruguaya de Enseñanza analiza la propuesta que los padres presentaron como una alternativa al cierre.

Telemundo presenció muchos reencuentros de exalumnos que llegaron con distintivos y carteles, quienes también se sumaron a los cánticos emotivos del himno del colegio.

Son unos 1.200 alumnos y unos 490 funcionarios entre docentes y no docentes los que pertenecen al Varela.

Se decidió la creación de una comisión que incluya a padres del colegio, a la directiva de la asamblea de socios y docentes. Trabajará hasta el viernes para analizar la propuesta de viabilidad; y esa es la mayor novedad: ya no se habla de cierre sino de “viabilidad”. El lunes habrá una nueva reunión.


Las Más Vistas