Ya no se puede pagar con efectivo en los peajes de Mendoza y de Soca; ahora el cobro es automático en todos los puestos del país

Los usuarios deberán realizar el pago exclusivamente a través del sistema de Telepeaje o mediante el SUCIVE.

Desde este miércoles 1º de mayo ya no se puede pagar con efectivo en los peajes de Mendoza y de Soca. Con esto se completa el proceso de automatización del cobro en todos los puestos de peaje del país.

El Ministerio de Transporte informó que a partir de este 1º de mayo, los peajes ubicados en Mendoza (en Ruta 5 km. 67.700) y Soca (en Ruta 8 km. 50.500) operan sin cajero.

Los usuarios deberán realizar el pago exclusivamente a través del sistema de Telepeaje o mediante el SUCIVE.

MTOP destaca la "fluidez" al tránsito que ha aportado el telepeaje; solo queda un peaje de cobro en efectivo y pronto será suprimido

Aquellos conductores que aún no cuenten con Telepeaje, podrán comprarlo en el mismo puesto, informó también el ministerio.

Si no lo hace, podrá seguir su trayecto. La barrera se levantará con la lectura automática de la matrícula, y el cobro se efectuará posteriormente mediante el SUCIVE.

La diferencia es el costo: la tarifa con el Telepeaje es de $142,98 para autos y camionetas, y a través del SUCIVE es de $185.

Con la incorporación de los puestos de Mendoza y de Soca, culmina el proceso de automatización en todo el país, que comenzó en el año 2022.

A partir de este 1º de abril ya no se puede pagar en efectivo en el peaje de Pando; el cobro se hace por telepeaje o a través del Sucive


Las Más Vistas

Exit mobile version