“Ya queda claro que soy uno de los nombres que se están manejando”, sostuvo Daniel Martínez

El intendente de Montevideo anticipó que se tomará licencia para competir en las elecciones internas de junio.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que “ya queda claro” que es uno de los precandidatos del Frente Amplio a la presidencia de la República, y anticipó que se tomará licencia para competir en las elecciones internas de junio.

En la interna Frente Amplio, la precandidatura de Martínez es la que tiene mayor respaldo de los sectores políticos, entre ellos el Partido Socialista y el Frente Líber Seregni, dos de las corrientes mayoritarias en el oficialismo.

A nivel de opinión pública, además, la última encuesta de Cifra mostró un escenario favorable para el intendente: es de los potenciales precandidatos del Frente Amplio que despierta mayor simpatía, incluso por encima del ex presidente Mujica, y la diferencia entre quienes manifiestan simpatía y antipatía le da un saldo positivo de 13 puntos.

Su popularidad también tiene saldo positivo tanto en Montevideo como en el interior, y es el que capta mayor simpatía entre los indecisos. El intendente dice que está concentrado en la gestión departamental, pero también anticipa su futuro político.


Las Más Vistas