Ya son 9 los policías con Covid-19 luego de un foco iniciado por los traslados para votar en las Departamentales

Hay 18 policías y 52 presos en cuarentena, el Ministerio del Interior ordenó la realización de 160 hisopados.

El Ministerio del Interior comenzó a recibir este martes los resultados de los 120 hisopados que realizó a funcionarios y presos en el interior del país, luego de detectar ocho  casos de Covid-19 en policías que se trasladaron para votar en las Elecciones Departamentales. Aunque aún resta recibir el resultado de más hisopados, el número de policías infectados se elevó a nueve.

Además, aún no comenzaron a realizarse los 40 test de Covid-19 que tienen previsto para funcionarios o presos en Montevideo, a la espera que se cumpla el período ventana que podría arrojar falsos negativos.

El foco entre los policías se originó en un trasladado de10 efectivos en una camioneta de Montevideo a Rivera para votar. Siete policías se contagiaron en ese viaje y el octavo es un policía de Rivera que vino a votar a Montevideo.

Dado que los policías trabajaban en el cuerpo de Seguridad Penitenciaria, que  realiza traslados desde los centros de reclusión a Fiscalía,  el Ministerio del Interior decidió suspender esos traslados por unos días.

También decidió cambiar el régimen de trabajo de los policías en las cárceles para que trabajen 15 días y descansen otros 15, en lugar de hacer el cambio semanalmente como hasta ahora, para evitar traslados que puedan contribuir al aumento de casos.

Hasta el momento hay 18 policías y 52 privados de libertad en cuarentena.

Sin embargo, hace 15 días en el penal de Punta de Rieles el Ministerio del Interior debió poner en cuarentena a 340 personas, luego que una operadora penitenciaria diera positivo.  Desde el inicio de la pandemia entre funcionarios y reclusos hubo 500 cuarentenados en todo el país.

Cada centro penitenciario tiene módulos disponibles desde el incio  de la pandemia para albergar policías o reclusos en cuarentena por coronavirus.


Las Más Vistas