Ya son cuatro los embajadores contagiados con Covid-19, lo que determinó la cuarentena de decenas de funcionarios en Cancillería

Tras los resultados positivos a los diplomáticos designados en España, Ecuador y Sudáfrica se sumó el de Bolivia.

Fernando Marr, futuro embajador en  Bolivia, es el cuarto diplomático de Cancillería que resultó contagiado con Covid-19.

El primer caso fue el de Ana Teresa Ayala, designada en España, que además había estado reunida con el presidente y el ministro Bustillo.

El segundo positivo resultó ser el de Ricardo Baluga, futuro embajador en Ecuador. Y el tercer infectado es José Luis Rivas, designado para ir a Sudáfrica.

El miércoles 21, los cuatro fueron parte de un almuerzo de despedida del que participaron nueve personas, organizado por la Asociación de Funcionarios del Servicio Exterior en un restaurante céntrico.

Por otra parte, antes de partir a sus respectivos destinos, los embajadores saludaron a los funcionarios de distintas reparticiones del ministerio.

Los contagios derivaron en decenas de personas en aislamiento, la mayoría sin síntomas, que continúan las tareas con teletrabajo.

Este miércoles, tres funcionarios que mantuvieron contacto directo en el ministerio con los embajadores infectados recibieron resultados negativos a los test de Covid.

El canciller Bustillo será hisopado el próximo viernes, cuando se cumplan 7 días de la reunión con la embajadora Ayala. 

 

 

 


Las Más Vistas