Yamandú Fau aseguró que el FA no supo relacionarse con las Fuerzas Armadas, excepto cuando el ministro fue Fernández Huidobro – Teledoce.com

Yamandú Fau aseguró que el FA no supo relacionarse con las Fuerzas Armadas, excepto cuando el ministro fue Fernández Huidobro

El exministro de Defensa colorado dijo que entiende el reclamo por los desaparecidos y defendió el trabajo de los gobiernos colorados en el tema.

Yamandú Fau aseguró que el FA no supo llevar un relacionamiento correcto con las FF.AA. porque sigue atado a conceptos del pasado. El exministro pidió comprender y aceptar el reclamo por los desaparecidos.

“El tema de los desaparecidos es un tema que no cerrará mientras haya desaparecidos. Hay que comprenderlo y aceptarlo. No la politización pero el familiar tiene de por vida la obligación moral”, sostuvo Fau.

Además, el exministro pidió imaginar soluciones para dar respuestas a las familias y aseguró que los gobiernos colorados fueron los primeros en avanzar en el tema.

“Yo trabajé el tema, no nos dieron la información que luego sí la dieron a los gobiernos del Frente Amplio. No se hizo todo, es cierto, pero no se pudo, ¿qué diferencia hay en los resultados que obtuvieron los gobiernos colorados y los que obtuvo el FA? Todos tuvimos el mismo problema: la falta de colaboración de una de las partes”, agregó Fau.


Las Más Vistas