Yamandú Orsi: "Ante un aumento de la violencia tan crudo, tengo la sensación de que vamos corriendo de atrás"

El intendente de Canelones dijo que seguirá defendiendo a la clase trabajadora.

El intendente de Canelones fue uno de los que tuiteó indignado sobre la triste noticia del asesinato a una trabajadora en Pinamar:

Consultado en un móvil de Telemundo sobre a quién se refería con "ellos" y "nosotros", dijo: "Yo creo que hay un sector de la sociedad para quien la vida no vale nada. No es un sector social, porque cuando uno mira cómo se mueven los narcotraficantes de este país, por más origen humilde que tengan sus abogados son gente conocida, entonces atraviesa todos los sectores de la sociedad".

Orsi dijo que ha habido un cambio de mentalidad, incluso en los delincuentes, que se han vuelvo más violentos: "La violencia es inconmensurable". Eso, dijo, le generó bronca y escribió el tuit desde el dolor "por vivir en la zona, por seguir defendiendo a la clase trabajadora de mi país, para mí el primero es el trabajador, que sale todos los días a buscar el pan".

"Ante un aumento de la violencia tan cruda, tengo la sensación de que vamos corriendo de atrás", sentenció. Orsi considera que "evidentemente" responde a un cambio de mentalidad que "es preocupante".

El intendente canario agregó a su comentario inicial que notó mayor presencia policial en la zona, pese a lo sucedido:


Las Más Vistas