Yamandú Orsi dijo que muchas veces las intervenciones policiales en Montevideo generan que personas se trasladen a asentamientos en Canelones – Teledoce.com

Yamandú Orsi dijo que muchas veces las intervenciones policiales en Montevideo generan que personas se trasladen a asentamientos en Canelones

El intendente de la comuna canaria dijo que habló con el ministro del Interior para mejorar la coordinación policial.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, señaló que las acciones de la Policía en algunos barrios de Montevideo tienen resultados muy positivos, pero también hacen que haya delincuentes que se trasladan a otras zonas del área metropolitana. Señaló que creció la población en algunos asentamientos en Canelones, y dijo que habló con el Ministerio del Interior para mejorar la coordinación policial. El intendente habló con autoridades del Ministerio del Interior y con el jefe de policía para la instalación de más cámaras de videovigilancia, y mayor coordinación policial en el área metropolitana. Señaló que este crecimiento poblacional también genera impactos, a veces más difíciles de atender.

Yamandú Orsi habló de la modalidad de explotar cajeros, a propósito de lo que sucedió en Los Cerrillos, y de la creciente delincuencia en Canelones:

Es una modalidad que existe, ayer nos enteramos que a uno de los actores del asalto al Banco Itaú lo encontraron en Ciudad del Plata. La instalación de cámaras en el departamento, la coordinación permanente es importante. Puede estar relacionado con gente que es corrida por bandas del barrio y terminan en Canelones. Hay asentamientos en suelo privado que han crecido en Canelones. Gente que se instala, que viene por problemas en el barrio y los entendemos o también gente que se desplaza.

Cuando los asentamientos son en suelo privado la instalación de infraestructura no la podemos hacer, lo que es cierto es que viven niños, personas con problemas de salud y hacinamiento y tenemos que prestarles atención. Se han hecho intervenciones con equipos sociales y tenemos intervenciones permanentes.


Las Más Vistas