"Yo estoy muy tranquila porque nuestro caso no se llama Romina", dijo fiscal que investiga denuncias contra Penadés

Paula Díaz, denunciante de Orsi, dijo que Romina Celeste reconoció que nunca había sido explotado sexualmente por el exlegislador blanco.

"Yo estoy muy tranquila porque nuestro caso no se llama Romina". Esto comentó este lunes la fiscal Alicia Ghione, quien lidera la investigación del denominado "caso Penadés", por el cual el exsenador blanco Gustavo Penadés está imputado con prisión por varios delitos de explotación sexual de menores.

La afirmación de Ghione a Telemundo ocurre luego del programa de Santo y Seña de Canal 4 en el que Paula Díaz, denunciante del precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, dijo que la acusación era falsa y promovida por Romina Celeste Papasso.

Díaz dijo, además, que Papasso -primera persona en denunciar públicamente a Penadés- había logrado que un grupo de jóvenes denunciara falsamente a Penadés. Según la versión de Díaz, estos jóvenes nunca habían sido explotados sexualmente por el exlegislador.

Papasso no es la única denunciante de Penadés. Más de una decena de personas aseguró haber sido explotada sexualmente por Penadés. El abogado del consultorio jurídico de la Universidad de la República, Juan Raúl Williman, aclaró este lunes a Telemundo que muchas de ellas no conocen a Papasso.

Papasso fue detenida este lunes por la dirección de Crimen Organizado y será trasladada a la Fiscalía de Ciudad de la Costa. Se espera que declare este lunes y podría ser imputada este martes.


Las Más Vistas

Exit mobile version