"Yo no tengo nada que ver con ninguna destrucción de documentos", aseguró Nicolás Cendoya y dijo que no conoce a ningún funcionario de Fiscalía

"Se va a llegar a la verdad del caso que no es la versión que han brindado algunos voceros", agregó el exdirector de Ursec.

El ex director de Ursec, Nicolás Cendoya, en su presentación en la Comisión de Industria, reconoció que había solicitado la información que se filtró de fiscalía sobre la casa Ursec, aunque dijo que no sabía de su origen ilícito.

Cendoya es investigado por la presunta destrucción de documentos en Ursec, luego de que un funcionario de su confianza que ya no trabajaba en el organismo ingresara a la oficina de secretaria general para arrojar papeles a una máquina trituradora.

El fiscal de la causa, Diego Pérez, encontró en un celular de Cendoya un documento que daba detalles de la denuncia de Ursec, el cual se supo más tarde había sido  filtrado por un funcionario infiel de la Fiscalía que ya fue imputado por abuso innominado de funciones.

Otro funcionario de Fiscalía, que también es indagado en esta causa, no pudo ser llevado ante el juez ya que fue internado en un psiquiátrico luego de que se quisiera suicidar.

En la comisión, Cendoya aclaró que si bien es cierto que pidió la foto de la denuncia, alegó que no sabía que se trataba de un material filtrado.

Quien le envío el documento es una funcionaria del Ministerio del Interior que trabajaba en un pase a comisión firmado por él, y que además es pareja del hombre que destruyó los documentos.

Sin embargo, Cendoya alegó que como actuaba en el área de jurídica, pensó que se había elaborado un informe para elevar a la comisión directiva, y que eso era lo que le iban a enviar.

Cendoya alegó también que el documento filtrado “nada dice de la investigación, y no le aportó beneficio alguno”.

El exdirector de Ursec dio explicaciones en la comisión de Diputados, a la salida habló con la prensa.

Cendoya: Yo estoy muy tranquilo, tengo la posibilidad de ver a cada opersona a los ojos, siempre fui una persona de diálogo, estoy muy tranquilo con lo que hice. Puedo haberme equivocado o haber tenido errores pero nunca me alejé del marco normativo, sostuvo Cendoya en declaraciones a la prensa. Yo no tengo nada que ver con ninguna destrucción de documentos, hace 42 días que estamos esperando que aparezca un documento y no ha aparecido, no tengo nada que ver con ninguna filtración. Me preocupan otras filtraciones que se dan a diario.


Las Más Vistas