"Yo también puedo pensar que lo arrastró un amor no correspondido": Orsi le respondió a Lacalle tras sus dichos sobre la denuncia por Cardama

Por su parte Orsi señaló que no se puede continuar el contrato con Cardama si no presenta una nueva garantía

El presidente de la República, Yamandú Orsi le respondió al expresidente Luis Lacalle Pou luego de que lo criticara por el accionar contra la empresa española Cardama, encargada de construir las patrullas oceánicas y que fue denunciada por presunto fraude y estafa al presentar una garantía de una empresa sin actividad.

"No suelo ser comentarista de comentarios pero me sorprendió con la energía y la virulencia que salió no solo el presidente sino varios actores del gobierno anterior cuando nosotros lo que habíamos dicho era que había una empresa que había hecho las cosas mal", sostuvo Orsi este martes en rueda de prensa.

"El expresidente tiene derecho a pensar lo que quiera, yo también puedo pensar que lo arrastró un amor no correspondido porque la empresa no se ha portado tan bien con el Estado como ellos si se portaron. Yo creo que fueron traicionados o engañados de manera evidente cuando salgo en la conferencia sentí que defendía incluso a los del anterior gobierno por eso me sorprendió que se pusieran como del lado de la empresa", disparó.

Lacalle criticó al gobierno por caso Cardama: "Arrastraron al presidente a una operación política"

Lacalle Pou había señalado que Orsi había sido "arrastrado" a realizar la denuncia. "Arrastraron al presidente a una operación política", dijo este lunes en rueda de prensa.

Por su parte, Orsi aseguró que el contrato está vigente pero en una "situación extraña" que es que no tiene garantía.  "Lo que estoy viendo es que estamos en un negocio complicado sin garantía, por algo no se empezaba (la construcción)  porque no se encontraba la garantía, acá pasaron cosas que hay que ver", agregó. Y sostuvo que el contrato plantea mediación, rescisión o diferentes mecanismos. "Todas las posibilidades están, puede haber mediación, puede haber rescisión, nuevo contrato pero así como estamos estamos frente a un problema que es un contrato millonario sin garantía", aseguró.

"Yo no puedo seguir en un vínculo con una empresa sin garantía, es tan obvio. Nos encontramos que ni siquiera existía la empresa", concluyó.

La semana pasada Orsi anunció la denuncia contra la empresa a raíz de que se había presentado una garantía de una empresa británica EuroCommerce que no tenía actividad ni dirección constituida. Desde el gobierno averiguaron que EuroComercce está en proceso de liquidación y que el único director de la compañía es ruso, además de que la empresa no registra actividad.