“Yo ya estoy con un pie afuera”, luego de diez años al frente del Ministerio del Interior este viernes Eduardo Bonomi se despide de esa cartera

El ministro hizo una evaluación de su salida y recordó dos momentos que lo impactaron como jerarca.

Este viernes 14 de febrero es el último día de Eduardo Bonomi en el Ministerio del Interior, luego de diez años al frente de la cartera: Ya hace varios días que fundamentalmente estamos sacando las cosas que vamos a sacar del Ministerio y lo que vamos a dejar. Hemos tenido alguna reunión más con el futuro ministro.Y bueno mañana es el último día y ta, yo ya estoy con un pie afuera.

Nosotros nos vamos todos conformes con el cambio que hemos producido, la Policía que dejamos, las incorporaciones, la organización, el armamento, los uniformes, los vehículos, la construcción de nuevas cárceles y nuevos módulos, aumentamos en casi cuatro mil las plazas disponibles. No estamos conformes con los resultados en cuanto a los delitos. Nos planteamos que quien recibe hoy el Ministerio y la Policía los recibe mucho mejor que cuando los recibimos nosotros. 

 

Los momentos que más lo impactaron en su carrera: Una fue el incendio de la cárcel de Rocha y otra un robo a un supermercado en La Comercial donde mataron al dueño y a un guardia de seguridad. Después me entrevisté con la señora del dueño y con el padre del guardia y la entrevista fue muy dura. El padre del guardia desde el primer momento me dijo que me venía a pedir algo que yo no le podía dar, y al final me dice: yo le vengo a pedir tranquilidad de espíritu y usted no me lo puede dar. 


Las Más Vistas