Zubía apuntó contra la Ley de Inclusión Financiera: “Obliga al ciudadano de a pie a tener que hacer la carga de la prueba del origen lícito de sus bienes” – Teledoce.com

Zubía apuntó contra la Ley de Inclusión Financiera: “Obliga al ciudadano de a pie a tener que hacer la carga de la prueba del origen lícito de sus bienes”

El dirigente del partido de la gente agregó que si el Gobierno no condena la situación en Venezuela, no será creíble en el combate a la inseguridad.

Zubía reiteró que en materia de políticas de seguridad “vamos mal” por ineficiencias y falta de reacción y habló de un concepto de inseguridad amplio.

“Inseguridad es la ley de inclusión financiera obligatoria. Obliga al ciudadano de a pie a tener que hacer la carga de la prueba del origen lícito de sus bienes. Entran de Argentina bolsos donde no se persigue un eventual tráfico de dinero ilícito, el ciudadano turco obtuvo las prebendas y el común tiene que por 5.000 o 10.000 dólares dar cuenta y probar”, sostuvo Zubía.

El exfiscal aseguró que los delincuentes reciben un trato benigno del sistema y pidió señales al gobierno de que se compromete a combatir la inseguridad.

“Si hay condena a Venezuela hay credibilidad de que en Uruguay se quiere hacer un combate a la inseguridad, complicidad en violación de derechos humanos”, agregó.


Las Más Vistas