Para la Cámara de turismo del Uruguay la posibilidad de que los uruguayos viajen a argentina es bienvenida y puede reactivar sectores como las agencias de viajes y empresas de transporte

De todas formas los operadores estiman que no habrá un flujo masivo de viajes y apuestan a que la mayor cantidad de divisas queden en el país.

Para los que trabajan con turistas, lleguen o salgan, es una buena noticia que argentina permita la llegada de uruguayos.

"Es una buena noticia, el llamado a uso responsable, bienvenido de reactivar algunos sectores. El turismo necesita que todos los operadores empiecen a reactivarse de a poco", comentó el director de la Cámara.  Para Martínez la temporada 2021 será un desafío con este intercambio.

"Hay perillas económicas y sanitarias, no creo que haya estampida de uruguayos a argentina. Va a haber turismo interno, propuestas de reservas para el verano. En lo interno dar beneficios y descuentos", dijo.

Los operadores dicen que el tipo de cambio es un problema pero que se puede combatir con estímulos al turismo interno y fronteras cuidadas.

"Espero que pueda haber una puerta abierta para que vengan extranjeros con condiciones sanitarias similares, propietarios de casas puedan entrar en estadías largas. Podemos entreabrir con cuidado".

Los turistas argentinos son más de la mitad del total de visitantes que tiene Uruguay cada año y representan el 50% de los ingresos por turismo que tiene el país.


Las Más Vistas