Persecución policial por el centro de Montevideo acabó con dos rapiñeros detenidos

La policía les incautó dos armas de fuego a los rapiñeros de 28 y 30 años.

Los dos rapiñeros, el pasado miércoles 5 de enero, armados, asaltaron un supermercado ubicado en las inmediaciones de Colonia y Vázquez. Sus movimientos quedaron grabados en las cámaras de videovigilancia.

Los mismos funcionarios policiales que tomaron la denuncia, personal de URPM Zona I, patrullaban por el centro de Montevideo al otro día, y al observar a los delincuentes en moto, los reconocieron. Fue allí que se inició una persecución por varias cuadras del centro.

Los hombres, que se desplazaban en una moto subieron a la vereda y se llevaron por delante a una mujer que iba caminando, por las inmediaciones de Rodó y Juan Andrés Rodríguez. Fue allí que el conductor de la moto perdió el dominio del birrodado y cayeron al piso.

Fueron detenidos por la Policía que les incautó dos armas de fuego. Pablo Germán Britos, de 30 años, y Maicol Andrés Pissano de 28, ambos con antecedentes, fueron enviados a prisión en las últimas horas.

Fueron “condenados como autores penalmente responsables de los delitos de porte y tenencia de armas en lugares públicos, porte y tenencia de armas con signos suprimidos o alterados y porte de armas por reincidentes”. La pena será de 8 meses de prisión efectiva.


Las Más Vistas