A juicio los policías que debían desarmar al asesino de Valeria Sosa

Se los está investigando y serán relevados de sus respectivos cargos.

Fuentes policiales revelaron a Telemundo que este es solo el comienzo de un periplo administrativo que podría terminar en un juicio penal contra los uniformados.

Este lunes a últimas horas de la tarde, los comisarios y subcomisarios que en noviembre de 2015 estaban a cargo de las seccionales 6ª y 17ª recibieron la notificación de que estaban sumariados y que serían separados de sus cargos en los próximos días.

Dos de los involucrados remiten en la dirección de investigaciones mientras los otros dos, están en la zona 3 de jefatura de policía, cargos que deberán abandonar.

Según las fuentes, los cuatro efectivos serán dados de baja y se les iniciará un juicio penal tras la investigación que viene realizando el departamento de asuntos internos del Ministerios del Interior. El desenlace de la situación es incierto pero se sabe que habrá que esperar varias semana para que el caso se resuelva.

Valeria Sosa fue asesinada el pasado 30 de enero por su expareja de un disparo en la cabeza y delante de sus hijos. La mujer lo había denunciado en la seccional 6ª por amenazas. Allí la derivaron a la seccional 17ª porque era la de su jurisdicción.

Sin embargo, la denuncia nunca llegó a la comisaría de violencia de género donde se le debió incautar el arma al efectivo. Con esa misma arma terminó matando a Valeria.

 


Las Más Vistas