A prisión ruso de 59 años: las imágenes fundamentales que vincularon al dueño de Eatalian Style con el escape de Rocco Morabito

Al fugarse de prisión, el mafioso italiano y los otros dos reclusos llegaron en taxi al restaurante y el dueño del local los llevó hasta Minas, en Lavalleja.

En las imágenes tomadas de los videos de seguridad que la Policía investiga para dar con Rocco Morabito, se ve al mafioso italiano acompañado por el ciudadano ruso que ahora está en prisión.

Tras la fuga de morabito, el narco italiano y dos de los fugados tomaron un taxi, que ahora según las cámaras de seguridad, llegó al restaurante de Punta Carretas Eatalian Style. Luego el dueño del restaurante los llevó hasta Minas, en Lavalleja.

Sus dos cómplices fueron detenidos en esa misma ciudad días después.

En la audiencia de formalización solicitada este jueves por el fiscal Enrique Lackner, el ciudadano ruso fue imputado por un delito de encubrimiento, ya que se entiende que fue quien ayudó a morabito a completar el escape, tras su fuga de la excarcel Central.

La abogada defensora, Paola Vitale, señaló que el ahora imputado y el ciudadano italiano se conocían desde hacía un tiempo.

Vitale dijo también que faltan varias pericias por realizar: a un vehículo, a varios celulares y otros elementos electrónicos, en busca de nuevas pistas.

Otro elemento que fue importante en la audiencia tiene que ver con la barrera idiomática. Al lugar, además de los traductores, llegó el cónsul ruso, pedido por la propia defensa.

Según la abogada, si bien se manejan con un español básico, a la hora de la audiencia se utilizaron varios términos técnicos difíciles de traducir.

Prisión preventiva para el ciudadano ruso que está acusado de colaborar con Rocco Morabito en su fuga


Las Más Vistas