A siete años del asesinato de su hijo, la presidenta de Asfavide publicó una carta al respecto – Teledoce.com

A siete años del asesinato de su hijo, la presidenta de Asfavide publicó una carta al respecto

Graciela Barrera lidera la Asociación de Familiares y Víctimas de la delincuencia.

La presidenta de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide), Graciela Barrera, hizo pública una carta a siete años del asesinato de su hijo, en que pide colaboración para esclarecer ese caso y otros impunes.

“Le juré a él que iba a seguir hasta que encontrara a quien le había hecho daño”, dijo Barrera a Telemundo sobre la fundación de Asfavide. “Hice todo lo que estaba a mi alcance. Creo que le he querido demostrar a la sociedad que el día después existe y se debe seguir. Que con odio y con rencores no llegamos a ningún lado”.

Afirmó, sin embargo, que no obtuvo respuestas de la Policía. Por eso pide la colaboración a través del 0800 5000, una línea gratuita del Ministerio del Interior donde se pueden hacer denuncias o dar información, incluso desde el anonimato.

Alejandro Novo, de 30 años, trabajaba distribuyendo pollos en Barros Blancos, cerca del km 23.500, cuando interceptaron la camioneta que manejaba. Dos personas le exigieron la recaudación y le dieron luego dos disparos. Novo logró pedir ayuda, pero murió luego en un sanatorio de Pando.

El hecho ocurrió en 2009, pero Barrera continúa muy afectada. Recordándolo y contando a Telemundo cómo lidia con su dolor y el de su nieta Melina, Barrera se quebró. Pero pide disculpas y vuelve a mostrarse fuerte, ya que preside una asociación en la que debe liderar y ser sostén para otros. “Tenemos que salir, porque si no, nos vencen”, terminó.


Las Más Vistas