A una semana del intento de robo fallido al BROU de Colón: puesta a punto – Teledoce.com

A una semana del intento de robo fallido al BROU de Colón: puesta a punto

La Policía sigue buscando a tres personas implicadas en el caso que se encuentran prófugas.

La Policía comenzó a dar cumplimiento a los pedidos realizados por la Justicia en cuanto a las actuaciones a realizar respecto a los implicados en el caso.

Se está analizando el celular de uno de los principales implicados para tratar de obtener el número de W. P., de 53 años, poseedor de 16 antecedentes penales, cabecilla de la banda que pretendió asaltar el banco.

Sobre este hombre, la Policía continúa convencida de que se fue del país con la frontera seca por Brasil y que está en Paraguay. Además, la Policía releva las cámaras de seguridad de la zona para tratar de ubicar pistas de los implicados en el hecho.

La jueza Dolores Sánchez, en tanto, aguarda los resultados de diversas pericias para volver a citar a declarar a varios de los indagados y así tratar de reunir elementos de juicio para iniciar los procesamientos.

A juicio de la Policía, son ocho personas las que al menos están implicadas en el caso; cinco de ellas ya declararon. Las otras tres –los dos líderes de la banda, un hombre y una mujer, más otro hombre- están prófugos de la Justicia.

La mujer de 28 años dejó a sus dos hijos con su pareja, un expolicía, y le dijo que los cuidara mientras salía por un rato; nunca más se volvió a saber de ella.

El viernes se supo que los delincuentes ingresaron en dos oportunidades al local del Banco República de Colón; primero a probar el sistema de alarmas y luego para ingresar a robar.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó la actuación de los efectivos policiales:

“Esto estaba hecho para que saliera bien e irse del país. Salió mal y quizás se hayan ido del país, pero eso es una suposición. Creo que la Policía trabajó muy bien. Muchas de las cosas que se han encontrado ha sido por un excelente trabajo de la Policía Científica”.


Las Más Vistas