Abogada de Figueredo declaró que sus condiciones de reclusión son “lamentables” – Teledoce.com

Abogada de Figueredo declaró que sus condiciones de reclusión son “lamentables”

El expresidente de la AUF está en Cárcel Central desde el 24 de diciembre, cuando fue extraditado a Uruguay desde Suiza.

La abogada de Eugenio Figueredo, Karen Pintos, denunció que las condiciones de reclusión de su defendido son “lamentables”, sobre todo porque está en Cárcel Central, un lugar de tránsito mientras se dispone el lugar definitivo para cumplir su condena.

“Cuando mucho es una semana, a lo sumo cuando los psicólogos evalúan, y mi defendido está desde el 24 ahí”, dijo Karen Pintos sobre las celdas del cuarto piso de Cárcel Central. Figueredo puede ver a su familia, pero no tiene un régimen establecido de visitas y que los ha visto pocas veces. Sostuvo también que las condiciones de higiene son malas.

El pedido de Pintos para que las indagatorias del caso continuaran durante la feria judicial fue denegado, por lo que recién en febrero se podrá insistir con el pedido de prisión domiciliaria para el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien fue procesado por estafa y lavado de dinero.


Las Más Vistas