Abogado brasileño denuncia corrupción policial en Maldonado

Fue luego de que el brasileño protagonizara un accidente de tránsito. Conocé la historia en este informe de Telemundo.

Los hechos, según el denunciante: un abogado y profesor de derecho civil brasileño, ocurrieron el 18 de diciembre luego de que él protagonizara un accidente de tránsito.

Circulaba hacia el este en su auto, en una esquina pretendió doblar a la izquierda sin percatarse de que venía una moto que fue embestida de forma violencia, el conductor de la moto de 22 años resultó con varias fracturas y corte de tendones.

Luego de los hechos, los efectivos policiales le pidieron al hombre que lo acompañara a la comisaría, allí quedó incomunicado. Durante su detención, el brasileño asegura que no se le brindó ni comida ni agua. Al día siguiente fue llevado al Juzgado de cuarto turno, allí entraron en acción dos abogados que nadie había contratado.

“Ellos se presentaron como abogados contratados por mi padre, mi madre no sabía de eso porque mi padre estaba en detención. Luego se presentaron ante mi padre diciéndole que mi madre los había contratado, eso es mentira” explicó el hijo del brasileño a Telemundo.

Los abogados le dijeron al ciudadano brasileño que tenían que pagarle 20 mil dólares sino quedaría preso en Uruguay. “Es el precio de la libertad de un hombre que no va a salir de Uruguay antes de fin de año si no paga esto” explicó el hijo. El hombre dejó su camioneta como garantía y así ante la jueza firmó un documento, quedó en libertad y luego radicó la denuncia.


Las Más Vistas