Adolescente de 17 años fue imputada por el intento de homicidio a integrantes de Los Colorados en la rambla de Buceo en febrero

Quien falta imputar es el tirador, quien fue detenido el 8 de mayo en Colonia y Yi tras una persecución que incluyó disparos de los efectivos tras ver que el sospechoso estaba armado.

Una adolescente de 17 años fue imputada por el intento de homicidio a integrantes de la banda de Los Colorados en la rambla de Buceo en febrero. Además, investigan la participación en ese ataque de un hombre que semanas atrás fue capturado en el centro de Montevideo tras tirotearse con la Policía.

Eran las tres de la tarde del 18 de febrero, cuando un hombre desde una moto interceptó a una familia que viajaba en un auto en Luis Alberto de Herrera y la rambla y les efectuó varios disparos.

El objetivo del ataque era el conductor del vehículo, un hombre que integra la familia de Los Colorados, un grupo narco de Cerro Norte. En el auto también viajaba su pareja, una joven que recibió varios disparos, y el hijo de ambos que sufrió un roce de bala. El tirador logró escapar subiéndose a un auto en dirección al barrio Reus, donde fue prendido fuego.

Un hijo muerto y otro baleado, su padre asesinado y su esposa internada: el detrás de la balacera en Buceo, con el líder de Los Colorados en el foco

Dentro de ese vehículo viajaba el conductor, que fue imputado meses atrás, y también una adolescente de 17 años que este viernes fue imputada como cómplice de un intento de homicidio especialmente agravado e internada en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

Quien falta imputar por el intento de asesinato es el tirador, quien fue detenido el 8 de mayo en Colonia y Yi tras una persecución que incluyó disparos de los efectivos tras ver que el sospechoso estaba armado. Si bien su detención se dio por su participación en el traslado de un cargamento de 1.000 kilos de pasta base, hay elementos de peso para pensar que se trata de quien disparo aquella tarde de febrero.

Policía capturó a un prófugo de 24 años vinculado a un cargamento de 1.000 kilos de pasta base incautado en San Luis en 2024

La Policía investiga qué papel tuvo Fernando Fernández Albín, un narcotraficante ligado a grandes cargamentos de droga –como la pasta base incautada en San Luis- con el ataque a tiros en Buceo.

Una mujer está grave tras recibir dos disparos en ataque a balazos contra un auto en la zona de Buceo

Fernández Albín está preso tras ordenar desde la cárcel un ataque con disparos contra la sede del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y es investigado como presunto autor intelectual de varios crímenes en el Cerro, donde forjó una alianza con la banda de Los Suárez en contra de Los Colorados.