Aduanas cambió su protocolo de actuación debido a los volúmenes de cocaína que entran y salen de Uruguay

Habrá inspecciones sorpresivas y exhaustivas. Además, los funcionarios deberán hacer tareas de inteligencia para prevenir el aterrizaje de avionetas en pistas clandestinas.

Tras las incautaciones de enormes cargamentos de cocaína que vinculan a Uruguay, la Gerencia operativa de Aduanas consideró que “es necesario establecer medidas para extremar los controles en los pasos de frontera tanto fluviales como terrestres”.

Para eso estableció un protocolo de actuación:

-Todos los vehículos de transporte de carga que transiten por la frontera deberán ser revisados.

-Las carrocerías, cabinas, cajones y demás compartimentos de los vehículos que requieran control más severo, es decir, “canal rojo”, tendrán que ser inspeccionadas por el verificador actuante.

-Para los lastres y las cargas denominadas de “canal verde”, es decir, las que no tenían control a priori, se conformarán equipos de inspección de carrocerías, cabinas, cajones y demás compartimentos.

-Las inspecciones podrán ser sorpresivas cuando el administrador lo disponga y con un mínimo de tres veces por semana.

-Esos controles por sorpresa también podrán hacerse en los pasos de frontera.

-el registro de los vehículos inspeccionados quedará en una carpeta informática.

-Además, se encomienda a las Sedes Regionales de Vigilancia y al grupo de Gestión de la Información que realicen tareas de inteligencia para determinar posibles pistas de aterrizaje clandestinas.

 

----------

 


Las Más Vistas