Aduaneros detectaron un auto con doble fondo en la valija y en los laterales, los cortaron con una sierra y encontraron 224 kilos de marihuana

El hecho ocurrió en la Terminal Aduanera del Chuy. Dos ciudadanos paraguayos trasladaban la droga en un vehículo argentino.

En un video que fue grabado por un pasajero de un ómnibus de línea se ve que la incautación ocurrió en plena madrugada. El conductor del auto de matrícula argentina primero intentó pasar a Uruguay por el paso fronterizo de la barra del Chuy.

Sin embargo, el aduanero de turno detectó irregularidades en la documentación y le solicitó al hombre que hiciera el pasaje por la Terminal Aduanera del Chuy. En ese lugar los funcionarios observaron un comportamiento extraño de los dos ocupantes del auto, de nacionalidad paraguaya, e inconsistencias en la documentación del vehículo.

Al revisar el automóvil encontraron 224 kilos de marihuana acondicionados en 400 ladrillos. El auto había sido modificado para traficar la droga. Con un doble fondo en la valija y en los laterales. Los ciudadanos paraguayos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia del Chuy.

Las autoridades aseguran que los narcotraficantes ingresan a Uruguay “más de 500 kilos de drogas cada tres o cuatro días”. El valor de este último cargamento incautado supera los dos millones de pesos uruguayos.

El director nacional de Aduanas, Enrique Canon, fue consultado al respecto del trabajo que se llevó adelante para detectar esta incautación:


Las Más Vistas