Alianza Lima separó del plantel a tres jugadores luego que mujer argentina denunciara que abusaron de ella en hotel de Montevideo

El hecho se dio el 18 de enero, el día que Alianza Lima jugó por la serie Río de la Plata ante Colo Colo de Chile.

Una joven argentina de 22 años denunció a tres futbolistas del club peruano Alianza Lima por agresión sexual. Ocurrió, afirmó la denunciante, en el Hotel Hyatt de Montevideo.

El hecho, según relata Infobae, se produjo el 18 de enero pasado, cuando Alianza Lima jugó por la serie Río de la Plata ante Colo Colo de Chile.

Los deportistas denunciados son Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña Flores.

La denuncia fue realizada en Buenos Aires (Argentina). La joven contó que fue invitada por Zambrano al hotel y ahí fue agredida por los tres luego de compartir bebidas alcohólicas.

Montevideo, Uruguay, 18.01.2025
Deportes. Futbol. Serie Río de la Plata. En un amistoso internacional Colo Colo de Chile y Alianza de Lima se enfrentan en un amistoso en el estadio Alfredo Victor Viera. Foto: / FocoUy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el hecho, regresó a Argentina y en un centro de salud relató lo sucedido. Días después ratificó la denuncia.

Entre las primeras medidas judiciales se dispuso analizar las prendas de vestir aportadas por ella.

Alianza Lima, que jugó tres partidos en Montevideo entre el 10 y el 18 de enero, separó a los jugadores del plantel principal luego de la denuncia. "El club ha separado indefinidamente a los jugadores involucrados, a quiénes se les ha iniciado un procedimiento disciplinario de acuerdo a nuestro reglamento interno", señaló en un comunicado divulgado este jueves en sus redes sociales.

Desde el Ministerio del Interior señalaron a Telemundo que la mujer no denunció el hecho en Uruguay y que desde la investigación en Argentina todavía no han solicitado colaboración.

Montevideo, Uruguay, 10.01.2025
Deportes. Futbol. Serie Río de la Plata. Independiente de Argentina se enfrenta a Alianza de LIma. Estadio Alfredo Víctor Viera. Foto: Gastón Britos / FocoUy