Allanaron en Lavalleja el campo del alemán que apareció asesinado en La Floresta

El hombre había expresado temor y decía ser perseguido cuando fue procesado por tener documentos falsos.

El cuerpo hallado el domingo en La Floresta  ya tenía evidencias de que no se trataba de un homicidio común: manos y pies atados con precintos, esposas en la cabeza, un pasamontañas, etc.

Se va a estudiar a nivel nacional e internacional a través de Interpol para ver si algún grupo ejecuta a sus víctimas como fue ejecutada esta persona.

En este sentido, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, afirmó: “En general cuando pasan estas cosas se buscan todos los recursos posibles. Cuáles son las conexiones que tenía, cuáles pueden haber sido la causa que lleven a desencadenar esto. Se busca información a nivel nacional y a nivel internacional también”.

El alemán Arno Wollensak figuraba en el banco de datos de la Policía Científica porque en el año 2015 había ingresado junto a su esposa con documentación falsa. “Eso también se va a investigar. No es nueva la modalidad de usar un documento falso u adulterado”.

“Son unos ciudadanos alemanes que ingresaron de forma irregular al país, utilizando documentación falsa, lo que determinó que los procesara con prisión”, explicó el fiscal Gilberto Rodríguez.

El alemán huía de las denuncias de abuso sexual contra menores de una secta que lideraba. Si bien no dio detalles sobre eso, dejó claro que se sentía amenazado cuando le preguntaron por qué había falsificado sus documentos.

El hombre tenía un campo en Lavalleja y una chacra en Los Cerrillos. El hombre no había sido visto desde hacía dos meses. Mientras tanto, se busca a la esposa del hombre y se pidió información para saber si salió del país.

La chacra fue allanada por Prefectura y por la Policía. No encontraron ropas ni fotos, y nadie lo ve desde principios de julio. Se busca a la mujer del fallecido y a una mujer que vivía junto a ellos, que es la madre de una de las jóvenes que denunció haber sido abusada por parte de Wollensak.

El ciudadano alemán tenía nueve denuncias de abuso sexual cometidos contra menores de edad. En el año 2015, la Justicia uruguaya negó un pedido de extradición a Alemania. Dos jóvenes hicieron públicos sus testimonios.

Por otro lado, varios de los vecinos de la zona del Parador Tajes pasarán ante la Justicia para dar sus testimonios. Desde la Justicia se señaló que una de las prioridades es establecer las causas del homicidio.

En tanto, la zona en la que habitaba este hombre fue catalogada por los vecinos como “tranquila”, por lo que lo sucedido les llamó mucho la atención.


Las Más Vistas