Amenazaron al fiscal Gustavo Zubía y al juez José María Gómez – Teledoce.com

Amenazaron al fiscal Gustavo Zubía y al juez José María Gómez

Los amenazados tendrán guardia policial, mientras el presidente de la Suprema Corte de Justicia reclamó más resguardo.

Según información policial, las amenazas fueron al fiscal Gustavo Zubía y al juez José María Gómez a través de un mensaje de audio enviado a sus teléfonos celulares.

Investigadores del caso señalaron que la amenaza estaría vinculada con el caso del hombre que intentó matar al abogado penalista Gustavo Bordes, por el cual procesaron a tres personas.

Por esas amenazas, Zubía y Gómez tendrán guardia policial. Ambos involucrados quisieron referirse al tema y le bajaron el perfil al asunto.

Esto ocurre en el marco de que dos fiscales y una jueza fueron amenazados de muerte en una audiencia por unas personas vinculadas a una banda de narcotraficantes de Cerro Norte.

Tras este suceso, el presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Chediak exigió más seguridad a los funcionarios. Así lo señaló:

“Creo que hay que elevar el estándar de seguridad. El Uruguay está acostumbrado a que medidas del sistema judicial que en otros países están acostumbrados no solo en comisarías sino también en juzgados y fiscalías.

La seguridad es parecida a la de los aeropuertos: hay escáneres corporales, arcos para detección de metales y guardias armados con armas largas. Uruguay no tiene eso porque no lo ha necesitado, y nos hemos preciado de ello”.

 


Las Más Vistas