Antonio Cavallín: el pionero del robo de cajeros por explosión

El italiano está preso en España por explotar más de una veintena de cajeros. Estiman que divulgó su método de robo.

Se llama Antonio Cavallín, es italiano, tiene 57 años y está preso en España luego de haber hecho explotar una veintena de cajeros y de ganar más de medio millón de euros en cinco años.

Según una crónica del diario El País de Madrid, Cavallín fue arrestado el pasado 13 de junio por tercera vez, aunque recién esta vez fue a dar a la cárcel por destripar dispensadores de dinero a lo largo y ancho de Cataluña.

El policía catalán que lo atrapó, contó al periódico que en su casa no se encontró rastro alguno del dinero que recaudó.

Según la Policía, Cavallín era el líder, e iba escogiendo a sus compañeros, generalmente jóvenes, expertos conductores, y especialistas en el robo de vehículos y hasta un empresario italiano de 53 años acuciado por las deudas.

En España y estando Cavallín en la cárcel, se relacionó con un chileno a quien se cree le enseñó los rudimentos del robo de cajeros a través de explosiones de gas. Hoy en España, con Cavallón preso, los que hacen explotar cajeros son, según la policía, una banda de chilenos. Son los alumnos de Cavallín.

En Uruguay es casi seguro que la o las bandas del gas no sepan de la existencia de Cavallín, pero la peligrosa técnica al final llegó.


Las Más Vistas

Exit mobile version