Aparecieron en una bolsa de nylon en una esquina del Cerro las dos armas de fuego de los infantes de marina asesinados

Son dos armas nueve milímetros de marca Glock que eran de Juan Manuel Escobar y Alan Rodríguez.

La tercera, la que pertenecía a Alex Guillenea, fue encontrada por la Policía durante el allanamiento en el que se detuvo al autor del triple homicidio y a sus cómplices.

Según indicaron fuentes policiales, los investigadores del caso recibieron un dato que establecía que las arma estaban en una bolsa de nylon, escondidas en la esquina de Patagonia y Burdeos.

Por estas horas los investigadores indagan cómo llegaron las armas a ese lugar y quién las dejó allí. Para los policías esas dos armas “quemaban” en el ambiente delictivo, sobre todo porque están identificadas con la inscripción “Armada Nacional”

Tras una pericia inicial realizada luego del hallazgo de las armas, se pudo determinar que el arma que se utilizó para matar a los tres marinos fue la de Juan Manuel Escobar.

Este punto refuerza la teoría que el exmarino llegó al lugar e ingreso con autorización de los tres efectivos y una vez dentro tomó el arma de Escobar, que descansaba en un cuarto apartado del lugar.

Luego llegó hasta donde estaban Rodriguez y Guillenea a quienes ejecutó. Regresó al cuarto y disparó contra Escobar, quien llegó a defenderse poniendo la mano delante.

El ex infante de marina, dado de baja en marzo de este año,  fue detenido el pasado lunes en una vivienda del Cerro a pocos metros del lugar de los hechos.

Otras dos personas, un hombre y una mujer que sabían lo que había sucedido, fueron imputados por delitos de encubrimiento.


Las Más Vistas