El auto se encontraba sumergido en el cauce de agua.
La Policía halló este viernes de mañana los cuerpos de Andrés Morosini y sus hijos Francisco y Alfonsina -de 6 y 2 años- dentro del auto encontrado en el arroyo Don Esteban, en el departamento de Río Negro.
El auto estaba sumergido en el cauce de agua. En primer lugar se retiraron los cadáveres, que luego fueron trasladados en una ambulancia a la localidad de Young. Un vecino de la zona aportó un tractor, con el que realizaron los trabajos.
Pasado el mediodía de este viernes el Ministerio del Interior divulgó un comunicado dando cuenta del hallazgo. "El Ministerio del Interior comunica con profundo dolor el hallazgo de los cuerpos de los niños Francisco Alexander Morosini Ramos, de 6 años, y Alfonsina Morosini Ramos, de 2 años, y de Andrés Morosini Rechoppa, de 28 años, quien los había raptado de su hogar en el departamento de Soriano", indicó la cartera.
"Acompañamos con respeto y cercanía a su familia, así como a toda la comunidad de Mercedes. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando, con sensibilidad y firmeza, para prevenir y combatir los hechos de violencia que vulneran a la infancia", cerró el ministerio.
Prohibición de acercamiento
El pasado miércoles sobre las 10:00 horas el hombre se llevó a los niños por la fuerza desde la casa de su expareja, madre de los menores, en Mercedes. Morosini tenía una prohibición de acercamiento a su expareja por violencia de género. La Justicia dispuso una escasa distancia porque Morosini y su expareja Micaela Ramos vivían a una cuadra de distancia.
Manejó su auto BYD rojo por las rutas 2, 24 y 20 hasta llegar al arroyo Don Esteban. El auto con los cuerpos apareció este viernes a la altura del kilómetro 58.500 de la ruta 20.
La Policía llegó hasta ese punto siguiendo unas huellas en la ruta de un auto liviano que terminaban en el arroyo.
El hallazgo se produjo durante una nueva jornada de búsqueda llevada adelante por buzos de la Armada Nacional, quienes retomaron el operativo a las 07:00 horas de este viernes tras haberlo interrumpido anoche por falta de luz.


