Apelaron el fallo de la Justicia que absolvió a tres presuntos responsables de asesinar a un hombre en San Luis – Teledoce.com

Apelaron el fallo de la Justicia que absolvió a tres presuntos responsables de asesinar a un hombre en San Luis

El juez había acusado a los fiscales de cometer varios errores y debió dejarlos en libertad.

El juez había acusado a los fiscales de cometer varios errores y debió dejarlos en libertad.El crimen ocurrió en noviembre del año pasado, en la puerta de un supermercado de San Luis, en el departamento de Canelones. Gustavo Barón acompañaba a su cuñada a recoger la recaudación de la Dirección de Loterías y Quinielas de distintos negocios cuando lo asesinaron.

La fiscal acusó a dos hombres y una mujer del homicidio muy especialmente agravado y asociación para delinquir.

Sin embargo, la Justicia acusó a la Fiscalía de varios errores en la investigación y los dejó en libertad por falta de pruebas. Esa decisión causó rechazo en los vecinos.

La familia de la víctima presentó nuevas pruebas ante el Tribunal de Apelaciones, según supo Telemundo.

Incluyen la declaración de un testigo que presenció el homicidio, persiguió a los asesinos y nunca había sido ubicado por la Fiscalía. Además, realizaron una denuncia por falso testimonio contra uno de los testigos, por ser familiar de uno de los presuntos responsables.

Telemundo accedió un documento del abogado, en el que asegura que  las nuevas pruebas “concluyen la culpabilidad de los acusados”.

Es la primera vez que los familiares de una víctima presentan pruebas en una apelación para que revoquen la sentencia, en el marco del nuevo Código del Proceso Penal.


Las Más Vistas