Asesino de Koni Silva y otras dos personas fue a prisión por "muchísimos años"

Así lo resumió su abogada defensora. Se le tipificaron tres homicidios especialmente agravados por distintos motivos.

La jueza de Maldonado Adriana Morosini comunicó a la prensa que se procesó con prisión al hombre acusado de haber matado a un productor de arándanos argentino en abril y a la hermana de ese empresario y la joven Koni Silva en los días pasados. Según explicó Morosini, los tres homicidios se consideran especialmente agravados, el primero porque recibió dinero a cambio y es un acto de sicaraito, el de Silva porque buscaba la impunidad del anterior -ya que ella sabía lo que había sucedido- y el tercero por un móvil fútil o nimio, ya que surgió de una discusión que terminó en homicidio.

El asesino cambió su versión acerca del caso de Koni Silva, ya que en un primer momento había declarado haberla matado porque no quería tener sexo con él. Morosini explicó que el hombre, por la pericia psiquiátrica que se le realizó, claramente entiende lo que hizo. Agregó que incluso comentó que el asesino dijo estar arrepentido.

Las autoridades tomaron muestras de ADN para compararlo con otros homicidios sucedidos recientemente, en particular el caso Lola Chomnalez.

La pena máxima que le cae al hombre es de 30 años. La abogada defensora María Eugenia Elso dijo que exigirá las garantías mayores para su cliente. Dijo que el delincuente deberá pasar "muchísimos años" preso.


Las Más Vistas