Asfavide firmó un convenio con Inefop para capacitar a quienes ven afectados sus ingresos tras sufrir un delito – Teledoce.com

Asfavide firmó un convenio con Inefop para capacitar a quienes ven afectados sus ingresos tras sufrir un delito

A su vez, el acuerdo se complementa con la formación que se da a los reclusos para su rehabilitación.

El convenio implica que todos los cursos que da Inefop estén disponibles para víctimas de la delincuencia y sus familiares.

“Esto que se hace en la formación y capacitación, que se hace en las cárceles con las personas privadas de libertad. De unas 10.000 personas privadas de libertad casi 5.000 están trabajando”, indicó el ministro de Trabajo Ernesto Murro.

Asfavide también sigue trabajando en mejorar la ley de reparación a las víctimas de delitos para que sea más amplia.

“La ley de pensiones fue el primer paso, para tres delitos especiales. Ahora vemos que se dan casos que hay niños heridos con balas perdidas y tendríamos que estar ayudando”, consideró Graciela Barrera, de Asfavide.

El ministro del Interior destacó los avances que se han dado para atender y reparar a las víctimas.

“El problema con las víctimas es grave. Cada vez hay más de ellas. Más de la mitad de las víctimas forman parte del problema”, apuntó el ministro Bonomi.

Bonomi agregó datos del Banco Mundial según los cuales América Latina tiene el 8 % de la población del mundo y el 35 % de los homicidios. Son 380 homicidios por día y Uruguay tiene 280 por año, aseguró el ministro.


Las Más Vistas