Así era el lugar de dos mil metros cuadrados de barrio Cordón que era dominado por delincuentes y que fue allanado

Fueron clausuradas dos bocas de venta de drogas, los delincuentes tenían un sistema de videovigilancia para controlar los ingresos.

En la tarde del lunes la Dirección Nacional de Drogas del Ministerio del Interior ingresó al lugar de dos mil metros cuadrados a realizar un allanamiento. En tres predios conectados por boquetes con construcciones de dos plantas funcionaban de forma simultánea dos bocas de venta de drogas. Tres personas fueron detenidas, dos de ellos tenían armas.

El lugar tenía pocos ingresos desde el exterior por lo que era difícil de controlar, según el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal. En el allanamiento se incautaron drogas y balanzas de precisión, que se utilizaban para pesar los estupefacientes que se vendían.

El operativo comenzó tras la denuncia de vecinos y comerciantes de la zona. El predio había sido tapiado meses atrás porque había sucedido un homicidio vinculado a la venta de drogas.

Gustavo Leal consideró que los delincuentes se descartaban de objetos robados en estos predios y los intercambiaban en la boca de drogas. En la mañana de este martes fueron tapiados los ingresos.

Las declaraciones de Gustavo Leal y del alcalde del Municipio B, Carlos Varela:


Las Más Vistas